Inicio Colectivos Teatro Independiente Alcalaíno representará dos obras de Francisco Nieva en el ciclo GalateAtrae el 18 de mayo. “La psicovenganza de Nico Foliato” y “La piedra de sal”.

Teatro Independiente Alcalaíno representará dos obras de Francisco Nieva en el ciclo GalateAtrae el 18 de mayo. “La psicovenganza de Nico Foliato” y “La piedra de sal”.

por Ramón Ferrer
502 vistas

Teatro Independiente Alcalaíno representará dos obras de Francisco Nieva en el ciclo GalateAtrae el 18 de mayo. “La psicovenganza de Nico Foliato” y “La piedra de sal”.

El sábado 18 de mayo el T.I.A., una compañía teatral con una gran trayectoria en nuestra ciudad, representará dos obras de teatro del dramaturgo Francisco Nieva.

La asociación cultural sostiene la voluntad de participar en eventos culturales que quieran acoger el teatro en su programa, máxime si se realiza en Alcalá, lugar en el que han desarrollado la mayor parte de su actividad. Según la entidad, participar en el ciclo del centro cultural Galatea añade un interés especial por la forma en la que se ha gestionado su nacimiento y desarrollo, basada en la participación de la ciudadanía de Alcalá.

Por otro lado T.I.A. ha visto crecer a la ciudad de Alcalá. Ha actuado en cada uno de los nuevos centros culturales que se han abierto con un público cada vez más diverso. Llegar al barrio de Espartales que ha terminado siendo su casa, es como englobar una comunidad, significa algo así como conectar lo nuevo con lo de siempre,  a la gente con su barrio y a cada barrio con su ciudad, eso, entre otras cosas significa conectarse a Espartales.

El 18 de mayo T.I.A. representará: “La psicovenganza de Nico Foliato”, en la que un bandido se dedica a matar repetidamente a los que le han engañado. Y: “La piedra de sal”, en la que un turista explora un pueblo abandonado y muerto. Al buscar abrigo a cubierto para pasar la noche, algo llama su atención y despierta su codicia. ¿Habrá encontrado el elixir de larga vida… ?

Ambas obras fueron escritas por Francisco Nieva: dramaturgo, escenógrafo, director de escena, narrador, ensayista y dibujante español. Llegó a ser académico de la Real Academia Española desde 1990, donde ocupó el sillón J, su producción teatral le valió el Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones (1980 y 1992), el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática y el Premio Valle-Inclán (2011), por la escritura y dirección de Tórtolas, crepúsculo y… telón. ​ Por su producción literaria en general, se le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1992.

El sábado 18 de mayo a partir de las 20 horas. El centro cultural Galatea está en la calle Emilia Pardo Bazán número 3. Evento gratuito. Para público adulto.

Cartel de T.I.A. en GalateAtrae ciclo cultural del CC Galatea 2019
T.I.A. en GalateAtrae ciclo cultural del CC Galatea 2019
0 comment
0

Publicaciones Relacionadas

Dejar un comentario

Translate »