La semana del 18 al 23 de marzo Todo Avanza organiza en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, una serie de actividades y talleres para reivindicar la riqueza cultural que existe en el barrio de Espartales. También pretende prevenir actitudes discriminatorias hacia personas de culturas u origen diversos y fomentar la convivencia. En el cartel de esta iniciativa podéis comprobar que también están colaborando numerosas entidades y servicios de Alcalá de Henares, principalmente del Distrito IV y del barrio de Espartales.

El plantel de actividades dará comienzo el lunes 18, a las 16:30 horas con un taller de camisetas en la sede de Todo Avanza ( situada en la calle José Martinez Ruiz Azorín, 53 ). El martes el Servicio Municipal de Atención a las Familias organizará un vídeo fórum en el centro cultural Galatea a partir de las 17 horas. El miércoles 20, en el local de Todo Avanza, tendrán lugar actividades infantiles y juveniles contra la discriminación, esta actividad cuenta con la colaboración del centro universitario Cardenal Cisneros . El jueves 21, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, se celebrará una Gymkhana cultural en el patio del IES Lázaro Carreter.

El viernes 22 Todo Avanza ha organizado una visita por el centro de Alcalá, como Ciudad de las Tres Culturas. El sábado 23 por la mañana tendrá lugar una formación para voluntariado y otra para prevenir la discriminación, está última a cargo de CAJE y RIAH. Finalmente, la Semana de las Culturas cerrará, también la tarde del sábado 23, con una feria en la Plaza del Viento con la participación de entidades, asociaciones y programas municipales como Otra Forma de Moverte en la plaza del barrio de Espartales.

Translate »