Inicio AyuntamientoConcejalía Participación Se abre el plazo de inscripción de los Consejos de Barrio

Se abre el plazo de inscripción de los Consejos de Barrio

A partir del lunes 11 y hasta el viernes 29 de noviembre inclusive, se establece el periodo de inscripción para la constitución de los Consejos de Barrio.

Las cinco Presidencias de la Juntas de Distrito convocaran a las sesiones Constitutivas de los Consejos de Barrio en diciembre.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se realizaran en la Junta de Distrito -correspondiente al Consejo de Barrio del que se quiera formar parte-, por Registro o por Registro electrónico; contando para tal fin con un formulario que se deberá cumplimentar. Puedes acceder y descargar este archivo aquí.

En el caso de las inscripciones en las Junta de Distrito, éstas se realizaran en el horario de 9:00 a 14:00 y en el horario de tarde habitual a cada Junta.

¿Quién puede inscribirse?

Podrán inscribirse todas las personas empadronadas, también vecinas y vecinos que no estando empadronados en el barrio trabajen o participen en una entidad que realice actividad en el mismo, en cuyo caso deberán acreditarlo mediante un certificado reciente de la empresa o entidad, según corresponda.

Las personas que se inscriban como representantes de asociaciones y entidades con actividad en el barrio deben presentar además del documento acreditativo los Certificados de número de personas asociadas y de actividad durante el último año, pudiendo utilizar los siguientes modelos:

Cada Consejo de Barrio (hay 12 previstos para toda la ciudad), debe contar al menos con 15 personas inscritas para poder constituirse.

Os animamos a que os inscribáis y a que participéis activamente en el Consejo de vuestro Barrio.

Jaime Pérez 11 noviembre, 2019 - 10:23

Hola. En el formulario pide distito y numero de consejo pero… ¿Cómo sabemos el número de consejo al que tenemos que apuntarnos?
¿Podéis compartir alguna lista o, mejor aun, añadirla al pdf?

Participación 12 noviembre, 2019 - 16:16

Hola Jaime, para saber cuál es el Consejo de Barrio que te corresponde por domicilio o trabajo puedes seguir el siguiente enlace:
Esperamos pronto tener otras herramientas que faciliten la búsqueda.

Jaime Pérez Dans 14 noviembre, 2019 - 20:47

Muchas gracias. Una cosa más. En el formulario, para ir como representante de asociación dice que hay unos modelos pero no los veo

Participación 18 noviembre, 2019 - 16:33

Hemos añadido a esta nota los modelos a los que hace referencia el formulario de inscripción para las personas que representen entidades. Gracias por las consultas

Jaime Pérez Dans 19 noviembre, 2019 - 19:41

¡Genial! ¡Muchas gracias!

Antonio Sánchez Conde 19 noviembre, 2019 - 21:46

Porqué se le pone fecha final para apuntarse???

Porqué no está abierto el plazo durante toda la Legislatura??

Es que sólo va a haber una convocatoria ????

Participación 20 noviembre, 2019 - 11:56

El plazo para apuntarse es únicamente para esta primera sesión de constitución.
Como lo indica el Reglamento, quien esté interesada en participar en un Consejo de Barrio puede inscribirse en cualquier momento.
En caso de no constituirse algún Consejo de Barrio, quizá por falta de las 15 personas, se realizaría una segunda convocatoria.

Fernando 20 noviembre, 2019 - 11:17

Hola, donde debo de mandar el formulario de inscripción? Ya tengo el volante de empadronamiento y el formulario completado. También dispongo de certificado electrónico.
Gracias.

Participación 20 noviembre, 2019 - 12:22

Hola, tienes tres opciones: 1) entregar el formulario en la Junta Municipal de tu Distrito, 2) por Registro (central o en cualquiera de los 5 distritos) y 3) por la Administración electrónica si cuentas -como nos dices- con certificado electrónico. Gracias a ti por el interés.

Fernando 21 noviembre, 2019 - 14:54

Pues si me puedes indicar cono hacerlo con el certificado digital? En la sede electrónica del Ayto. no encuentro donde hacerlo.

Participación 22 noviembre, 2019 - 11:15

Buenos días y gracias por la consulta.
Para inscribirte con firma digital se debe seguir los siguientes pasos:
Accede a la Sede Electrónica en el siguiente enlace: https://sede.ayto-alcaladehenares.es/
OPCIÓN: Registro Electrónico luego INICIAR (botón verde)
Completar: Solicita, Expone y en Examina adjuntar la hoja de inscripción en Consejos de Barrio. Firmar y enviar