El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió realizar una remodelación del Parque Madariaga ubicado en el barrio de Reyes II. Desde las concejalías de Participación e Infancia se decidió partir del análisis realizado por el colectivo CAJE, de manera participativa con niños, niñas y entidades del barrio, en su proyecto Cajeros Barrieros. Un proceso de participación de mejora del entorno que quisieron enfocar al Parque Magallanes.

En junio de 2018 Cajeros Barrieros junto a otras cuatro entidades participantes realizaron una propuesta de mejora del parque en común.  Esta propuesta de mejora se entregó al equipo técnico que realizaba el diseño del proyecto de remodelación para que la tomaran como base. El equipo técnico presentó a las concejalías y a estas cinco entidades un primer boceto del proyecto, sobre este se realizaron una serie de sugerencias para su mejora que ayudan a elaborar el proyecto definitivo.

En septiembre de 2018 se presentó el proyecto, en una sesión pública abierta al barrio y junto al equipo de arquitectura que preparó el proyecto, los diferentes colectivos y los vecinos y vecinas que habían estado participando en este proceso.

Translate »