Las lecturas en el Centro Sociocultural Zulema fueron divertidas, intergeneracionales y diversas.

El pasado sábado algunas asociaciones del Zulema celebramos el Día Internacional del Libro, realizando lecturas dramatizadas de varios autores. La actividad se inició con una breve presentación de cada asociación y qué actividad viene desarrolando en el centro.

El grupo de teatro Odisea Cervantina inició la ronda de lecturas con un entretenido entremés atribuido a Miguel de Cervantes: «Los habladores».

Seguidamente el grupo Círculo de Isengard se animó con la lectura de un fragmento de una obra del escritor de ficción Terry Pratchett. Ingenioso, irónico y fantástico, en esta frase podemos comprobar su sentido del humor:
«El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.«

Aquí podéis acceder a su web y leer la entrada dedicada a las actividades que realizaron el sábado.

A continuación pudimos disfrutar de la lectura protagonizada por los más pequeños que se atrevieron a realizar una microlectura de «La princesa prometida«, cambiando el género del personaje principal, convirtiendo el relato en «Un príncipe prometido». Fue muy enriquecedor escucharles y ver la implicación, esfuerzo e incipiente capacidad para la lectura.

Por último, el grupo Apuro Teatro aportó una lectura de varios relatos breves del escritor Slawomir Mrozek, en clave de humor negro.

Escritor y dramaturgo polaco, explora en sus obras el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder de los sistemas totalitarios. «La vida es sencilla, es sólo mi imaginación la que la complica sin necesidad

Translate »