Inicio Colectivos Relatos, novela y un entremés.

Relatos, novela y un entremés.

por CentroZulema
592 vistas

Las lecturas en el Centro Sociocultural Zulema fueron divertidas, intergeneracionales y diversas.

El pasado sábado algunas asociaciones del Zulema celebramos el Día Internacional del Libro, realizando lecturas dramatizadas de varios autores. La actividad se inició con una breve presentación de cada asociación y qué actividad viene desarrolando en el centro.

El grupo de teatro Odisea Cervantina inició la ronda de lecturas con un entretenido entremés atribuido a Miguel de Cervantes: «Los habladores».

Presentación de Odisea Cervantina

Seguidamente el grupo Círculo de Isengard se animó con la lectura de un fragmento de una obra del escritor de ficción Terry Pratchett. Ingenioso, irónico y fantástico, en esta frase podemos comprobar su sentido del humor:
«El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.«

Aquí podéis acceder a su web y leer la entrada dedicada a las actividades que realizaron el sábado.

Imagen de «Mundodisco» de Terry Pratchett

A continuación pudimos disfrutar de la lectura protagonizada por los más pequeños que se atrevieron a realizar una microlectura de «La princesa prometida«, cambiando el género del personaje principal, convirtiendo el relato en «Un príncipe prometido». Fue muy enriquecedor escucharles y ver la implicación, esfuerzo e incipiente capacidad para la lectura.

Lectura de «La princesa Prometida»
Lectura de un fragmento de Terry Pratchett
Presentación de Círculo de Isengard

Por último, el grupo Apuro Teatro aportó una lectura de varios relatos breves del escritor Slawomir Mrozek, en clave de humor negro.

Escritor y dramaturgo polaco, explora en sus obras el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder de los sistemas totalitarios. «La vida es sencilla, es sólo mi imaginación la que la complica sin necesidad

Lectura de un relato de Slawomir Mrozek
Lectura de un relato de Slawomir Mrozek
Lectura de un relato de Slawomir Mrozek
Foto finish 🙂
0 comment
0

Publicaciones Relacionadas

Dejar un comentario

Translate »