
La elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Alcalá de Henares (aprobado en Pleno del Ayuntamiento, el 8 de febrero de 2019) responde a un trabajo colectivo, en el que han intervenido decenas de entidades sociales de la ciudad, ciudadanía en general, sindicatos, partidos políticos y diferentes áreas del Ayuntamiento. A partir de abril de 2016 se inicia un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía que permite recoger sugerencias y aportaciones, así como consensuar su redacción. Es un proceso activo que permite su desarrollo.

En el Pleno Municipal del 8 de febrero de 2019 se resolvieron las alegaciones presentadas por registro. Estas se podían presentar hasta mediados de diciembre de 2018.
Desde abril de 2016 a diciembre de 2018 se han recogido más 250 propuestas o sugerencias y se han realizado cuatro versiones del nuevo texto, que ha ido sucesivamente modificándose en función de las propuestas de mejora recibidas. La quinta versión será la definitiva, lo que permitirá su puesta en marcha en el menor tiempo posible.
El grado de participación y aceptación en la presentación de sugerencias y propuestas de modificación, en la asistencia a los actos públicos y sesiones de trabajo se considera elevado. Esto es necesario para que tenga éxito y sea sostenible en el tiempo.
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