Las Áreas de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Alcalá están colaborando con el Comité Español de ACNUR en el proyecto “No dejes a nadie atrás: Comprometidos con los ODS y el Refugio en la Universidad”, financiado por la AECID. Su objetivo es crear espacios de reflexión y movilización que contribuyan a impulsar una ciudadanía universitaria activa y comprometida con los derechos de las personas refugiadas y desplazadas, con la vista puesta en los retos globales de la Agenda 2030.

Los próximos días 6 y 7 de marzo, en horario de 16:00 a 19:30h, realizarán unas jornadas sobre «Refugio, Género y Derechos Humanos», abiertas a toda la ciudadanía de Alcalá de Henares a las que invitan a la ciudadanía a participar. Podéis realizar vuestra inscripción AQUÍ.

Otras actividades que incluye este proyecto son:

– una exposición interactiva, en la que podréis poneros en la piel de una persona refugiada a través de la realidad virtual. Está disponible para visitas de lunes a viernes, de 11 a 18h en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), en la Plaza de San Diego. Permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2019.

– un taller para el diseño de campañas creativas para la solidaridad, en la que se aprenderán herramientas para la mejora de campañas de sensibilización e incidencia, que incluye una formación presencial (27 y 28 de marzo) y el desarrollo de una acción en el entorno universitario en los primeros días de abril.