En los Plenos Municipales de Distrito se tratan temas de interés para la Junta Municipal, se intercambian propuestas y sugerencias, y se impulsan mejoras para cada uno de los barrios pertenecientes al Distrito.
El Pleno de la Junta Municipal es el cauce a través del cual se expresan las peticiones, de vecinos y vecinas ante el Ayuntamiento, que tengan incidencia territorial en el ámbito del distrito correspondiente.
Están formados por la Presidencia, Vicepresidencia y las Vocalías designadas por grupos políticos municipales, asociaciones vecinales y entidades ciudadanas.
Pleno Distrito I Pleno Distrito II Pleno Distrito III Pleno Distrito IV Pleno Distrito V
Los Plenos de Distrito se celebran cada dos meses, el último jueves del mes, a la misma hora en los cinco distritos. Los meses en los que se celebra Pleno de Distrito son: enero, marzo, mayo, septiembre y noviembre.
Si quieres participar en el Pleno de tu JMD puedes hacerlo a través de ruegos y preguntas que pueden ser presentadas por:
- Vecinas y vecinos del distrito
- Entidades sin ánimo de lucro del distrito
Las preguntas y ruegos debe ser presentada por escrito -y documentados si se quiere-, en el registro municipal de cada junta, al menos un día antes de la celebración del Pleno hasta las 14:00 horas.