Inicio Colectivos Pasacalles Nuestra Navidad-ES

Pasacalles Nuestra Navidad-ES

por participacion
208 vistas

El pasacalles navideño del Distrito II «Nuestra Navidad-es» llenará de color y alegría las calles de Alcalá.
Será el sábado 4 de enero a partir de las 16:30 y desde la Plaza Rodrigo de Triana para terminar en el Centro SocioCultural Zulema con alguna sorpresa.

Hemos tenido un bonito proceso participativo, para ello, se llevaron a cabo tres sesiones (19 noviembre, 3 y 11 diciembre) y acudieron portavocías de diferentes entidades (más abajo os contamos algo de cada una de ellas) . Se decidió entre otras cuestiones: qué día sería, el nombre del pasacalles NUETSRA NAVIDAD-ES, para resaltar la diversidad vivida en el distrito II, el recorrido para poder terminar en el CSC Zulema, los tipos de disfraces, la participación en la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad…

Todas las entidades han aportado su pequeño granito de arena, y al final se ha creado un día de pasacalles a lo grande. Todas, se mostraron receptivas y con ilusión en participar, en aportar ideas y en hacer.

Finalmente, ha salido un trabajo muy bonito porque se ha trabajando de manera colaborativa y escuchando todas las propuestas y teniendo en cuenta el contexto y las características propias de cada entidad, se ha llegado a una propuesta común.

Asociación Mujeres distrito VIII – Nueva Alcalá, se disfrazaron de elfos y elfas. Vinieron con ellas, familiares, peques y el alumnado de las clases de baile, que nos animaron la celebración.

La Escuela Infantil Galatea, se disfrazaron de pequeños muñecos de nieve, con sus familiares y los carros que eran necesario, iban a juego. Además, gracias al apoyo de la Lavandería Industrial de Alcalá, SAL. nos ofrecieron caramelos para poder repartir a las personas que acudían al pasacalles Nuestra Navidad-ES.

El AMPA CEIP Francisco de Quevedo se animaron a disfrazarse de árboles de navidad y de sus adornos, no pudieron faltar: bolas de navidad, galletas de jengibre, bastones de caramelos o los deseados regalitos.

El AMPA CEIP Reyes Católicos hicieron una fantástica representación del clásico Portal de Belén.

El AMPA CEIP Luis Vives nos llevó a unas Navidades futurísticas y llenaron el pasacalles Nuestra Navidad-ES de colores metálicos y purpurinas.

La asociación Protectora de Animales y Plantas nos trajeron esta preciosa perrita, para dar a conocer su entidad y recordar que adoptar un animal requiere de un compromiso y responsabilidad para darle una vida feliz y digna en su nuevo hogar.

Asociación de artes escénicas Jazz Art, con su juventud y dinamismo, no pararon ni un momento de bailar. Mirad el vídeo que adjuntamos.

En una fiesta es imprescindible música y en este caso, gracias a AMC La Columna Alcalá nos llenaron de música en directo desde los más tradicionales villancicos como versiones de las canciones actuales.

Asociación Círculo de Isengard, acudieron al pasacalles y una vez en el CSC Zulema, abrieron su actividad de juegos en familia para todas las personas que quieran participar.

La tarde terminó con una grata sorpresa: la Junta Municipal de Distrito II contrató una chocolatada a la Churrería Las Farolas, para todas las personas que habían participado de una manera u otra en el pasacalles Nuestra Navidad- Es. Y es que no hay mejor manera de terminar una fiesta que con un buen dulce.

La participación en la Cabalgata de los Reyes Magos, de toda la ciudad. Gracias a la coordinación con la Concejalía de Festejos. Fuimos como un solo grupo de entidades del distrito II y vivimos la ilusión de esa noche, junto a todos los vecinos y vecinas que se acercaron. Mirad todas las fotos que lo demuestran:

¡¡¡¡¡¡ GRACIAS!!!!!!

0 comment
0

Publicaciones Relacionadas

Dejar un comentario