Llega la Navidad con sabor a mazapán, turrón, mieles y pan; y como es tradicional en nuestro Distrito, lo celebramos de una manera especial: con nuestros vecinos y vecinas, pequeñas y grandes, con AMPAs, colegios, asociaciones, entidades y familias… para llenar nuestros barrios de alegría, ilusión, risas, luces de colores, bailes, villancicos, juegos y mucho más.

Carroza de los Reyes Magos del Distrito III

La carroza recorrerá las calles del Distrito el día domingo 5 de enero por la mañana, comenzando su recorrido sobre las 11:00 desde el Centro de Mayores Los Pinos y por la tarde se incorporará a la Cabalgata General de Alcalá.

Pueden apuntarse niños y las niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Las inscripciones se realizaran del 2 al 20 de diciembre de 2019, ambos inclusive, en la Junta Municipal de Distrito III, Paseo de Los Pinos, 1

Para participar habrá que rellenar la hoja de inscripción firmada por padre/madre o tutor legal a la que se acompañará fotocopia del DNI de la persona responsable y fotocopia del libro de familia.

Inscripción Carroza de Reyes

Una vez realizada la inscripción recibirán un número para el sorteo público que tendrá lugar el día 23 de diciembre a las 14:00 en las dependencias de la Junta Municipal de Distrito III. Este sorteo sólo se realizará en el caso de que el número de inscripciones supere las plazas disponibles.

En el sorteo se sacarán hasta un máximo de 30 números o participantes. En el caso de inscribirse varios hermanos, podrán optar por hacerlo con el mismo número, de tal forma que si en el sorteo saliera ese número es para el total de hermanos inscritos.

Se comunicará a los y las niñas agraciadas en el sorteo llamando al teléfono facilitado en la inscripción.

El día de la cabalgata los niños y las niñas participantes deberán ir preferiblemente disfrazados, siendo el tema elegido para este año “Looney Tunes”, y estar acompañados por una persona responsable durante todo el recorrido.

Dentro de la programación “La Navidad llega a tu barrio 2019” encontraras todas las actividades del Distrito:

Concurso de tarjetas navideñas

Podrán participar las y los escolares que se encuentren matriculados en cualquiera de los centros, tanto públicos como concertados, ubicados en el Distrito III de Alcalá, donde se impartan Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a través de las AMPAs, así como a las Asociaciones de Vecinos y Vecinas.

Los dibujos podrán presentarse desde el 11 de noviembre hasta el 5 de diciembre, deberán ser numerados y no identificados. La identificación se realizará por medio de listado, haciendo constar: nombre, apellidos, edad, centro y curso al que pertenece y asociación.

El tema estará relacionado con los siguientes valores y motivos navideños: valores (solidaridad, familia, bondad, generosidad, etc.) y motivos (nieve, estrellas, abetos, aldeas, campanas, etc.)

La entrega de premios se realizará en la Junta Municipal de Distrito el día jueves 19 de diciembre, a partir de las 17:30 y todas las obras presentadas serán expuestas en la Junta de Distrito hasta el 3 de enero de 2020.

Puede consultar las bases del concurso aquí.

Certamen de villancicos

El Certamen de villancicos del Distrito III que este 2019 llega a su XXVIII edición se realizará el viernes 13 de diciembre, a partir de las 18:00 en el Salón de Actos del IES Antonio Machado.

Toda la información y el programa con los grupos que participaran ese día la puedes consultar aquí:

Cartero Real

Para facilitar a los Reyes Magos y al servicio de Correos la recogida de  cartas, el día viernes 27 de diciembre, el Cartero Real estará en la Junta Municipal del Distrito III de 10:00 a 14:00 recibiendo las cartas que los y las niñas escriban.

Dentro del programa de “La navidad llega a tu barrio” podrán encontrar una carta para completar con los pedidos y saludos que le quieran hacer llegar a su rey mago favorito.

.

No te pierdas las actividades que a lo largo de estos días tendremos en nuestros barrios, en la Junta Municipal del Distrito, en el Chorrillo y en La Garena.

¡felices fiestas!