La jornada de presentación en el centro cultural Galatea de Espartales atrajo a personas y entidades del Distrito IV, incluyendo a vocales de partidos políticos y algunas personalidades del mundo del arte de Alcalá de Henares. El objetivo fue presentar los dos murales realizados en el recinto del centro, ambos ponen de relieve la multitud de actividades que el centro cultural acoge en su interior.

El turno de palabras inicial estuvo a cargo de Gonzalo Lechón que destacó su alegría por el resultado. También mencionó algunas cuestiones relativas a la confección de ambos murales. Según sus palabras, en el de la fachada: «quise realizar una composición formal» en sintonía con la fachada de un centro cultural municipal, el mural realizado en la esquina del centro cultural: «es más expresivo, más urbano».

Julio, vecino y participante del AMPA Rosalía de Castro, destacó algunos elementos del mural de la fachada leyendo un texto poético. Por otro lado Juan Carlos, participante del colectivo Espartales Unidos realizó una emotiva lectura de un poema de Antonio Machado.
Laura Martín, concejala del Distrito IV, quiso agradecer públicamente la implicación y generosidad de Gonzalo Lechón en el desarrollo de su trabajo en el centro cultural.
También explicó la relevancia del Centro Cultural Galatea en el barrio de Espartales como lugar de encuentro y de creación.
Finalmente, la soprano Elvira Padrino interpretó varias piezas populares que hicieron contener la respiración a las personas que asistían al encuentro.
El encuentro terminó con la degustación de unas populares migas realizadas por Concha de la asociación vecinal Tomás de Villanueva