Inicio Colectivos Cada Consejo de Barrio contará con su propio Decálogo

Cada Consejo de Barrio contará con su propio Decálogo

por participacion
507 vistas

Para el funcionamiento interno de cada Consejo de Barrio las y los participantes crearan un Decálogo propio y específico.

Estamos comenzando el proceso, pero creemos que es importante que cada persona que participe tenga en mente que este DECÁLOGO será uno de los puntos se debe trabajar en la Sesión de constitución e inicio.

Un decálogo es un conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad, es el listado de decisiones tomadas sobre asuntos necesarios para el funcionamiento, acuerdos sobre los mínimos para relacionarnos en un Consejo de Barrio. Es imaginar cómo queremos relacionarnos y escribirlo para recordar en qué puntos estamos de acuerdo todas las personas.

Artículo 79. Cada CdB dispondrá de un decálogo que regule su funcionamiento y organización, siguiendo las directrices de la Concejalía Delegada en materia de Participación Ciudadana.

Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana

¿Cuándo se tratará este Decálogo?

El Decálogo es tan importante que es uno de los dos puntos que se tratará en la sesión de constitución, según lo establece el Reglamento de Participación Ciudadana:

Artículo 70. 3  El orden del día de la sesión constitutiva de cada CdB contendrá los siguientes puntos: a.  Validación del decálogo de funcionamiento siguiendo las directrices de la Concejalía Delegada en materia de Participación Ciudadana.  b. Elección de la persona que conforman la Portavocía del CdB.

Son dos tareas en las que se tendrá que trabajar: crear el Decálogo de funcionamiento y luego validarlo como lo establece el artículo 71, inciso n, que considera esta una de las funciones de todo Consejo de Barrio.

Será posible seguir trabajando el Decálogo, porque será un documento vivo que va nutriéndose de los acuerdos a los que se vayan llegando.

¿Se cuenta con un modelo?

Sí, existe un formato estándar con las directrices mínimas que proporciona la Concejalía de Participación Ciudadana, a partir del cual y con amplia libertad de redacción y sobre todo de decisión pueden trabajar en cada consejo.

0 comment
0

Publicaciones Relacionadas

Dejar un comentario

Translate »