Inicio Colectivos “¿Bailamos” La OCA en GalateAtrae 2019

“¿Bailamos” La OCA en GalateAtrae 2019

por Ramón Ferrer
347 vistas
Sección infanto-juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá en el Centro Cultural Galatea durante el ciclo 2018

La sección infantil de la Orquesta Ciudad de Alcalá, con más de sesenta niños y niñas de entre cuatro y catorce años, llegará el próximo 26 de abril al ciclo de Galatea 2019.

La música y el baile siempre han estado muy estrechamente relacionados. Por supuesto, es imposible bailar sin música, pero también es muy difícil entender gran parte de la historia de la música sin el baile. Desde la antigüedad, pasando por la época Grecorromana y después en el Renacimiento, el Barroco o el Clasicismo, los más famosos compositores y compositoras han dedicado sus obras al noble arte de la danza. Ya sean danzas populares, cortesanas, suites de danzas, ballets o incluso óperas, todas ellas forman parte importante del cancionero de melodías populares que hoy hemos heredado.

La propuesta que nos trae la Sección Infantil y Juvenil de la OCA nos llevará dando pasos de baile por todas esas danzas, para demostrar así la estrecha relación entre las dos disciplinas artísticas y cómo ambas han ido evolucionando (… y a veces involucionando!). Los jóvenes músicos de la OCA se atreven con todo: desde una Suite barroca de Henry Purcell hasta una moderna Bossa nova, pasando por melodías de Mozart, Tchaikovsky o
Shostakovich… e incluso se atreven a bailarlas!!

¿Te atreverás tú a salir a bailar con nosotros? …¿Bailamos?

Recuerda, 26 de abril a las 18 horas en el anfiteatro del centro cultural Galatea. La entrada será libre hasta completar aforo, este es un evento para todos los públicos.

Cartel del concierto de la sección infantil juvenil en el CC Galatea el 26 de abril de 2019 a las 18 horas
26 de abril OCA en GalateAtrae

0 comment
0

Publicaciones Relacionadas

Dejar un comentario

Translate »