Inicio Ayuntamiento Alcalá Decide sobre el futuro del Parque O’Donnell

Alcalá Decide sobre el futuro del Parque O’Donnell

La Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, junto a la Concejalía de Transparencia e Innovación Social han puesto en marcha una nueva herramienta de participación directa y digital para las vecinas y vecinos del municipio, encaminada a lograr un gobierno más abierto y democrático: ALCALÁ DECIDE.

Se trata de una herramienta prevista en el Reglamento de Participación Ciudadana cuyo texto fue aprobado en el Pleno Estraordinario del pasado 8 de febrero. La herramienta cuenta con varias funcionalidades que se pondrán en marcha de manera paulatina durante los próximos meses.

Para comenzar a utilizar esta herramienta y darla a conocer se lanza una votación sobre la posibilidad de vallar el Parque O’Donnell, un espacio de gran interés para todas las vecinas y vecinos de la ciudad. Con frecuencia ha surgido el debate de si merecía la pena cerrar el Parque O’Donnell por las noches con una valla, así que el Ayuntamiento ha decidido realizar esta Consulta .

En esta Consulta se proponen 3 opciones. Para cada una de ellas se describen argumentos a favor, que han sido recogidos de una muestra de diversas asociaciones y colectivos del municipio, agradeciendo su colaboración:
Agrupación Zarzuela de Alcalá de Henares, Asociación Eras del Silo y Centro – San Isidro, Complutenses por el Parque O’Donnell, Ecologistas en Acción Alcalá de Henares, GN Medio Ambiente, Hijos y Amigos de Alcalá y Mujeres Democráticas

¡Os animamos a participar accediendo al siguiente enlace!