La Asociación Sexológica Sexcuela con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, organiza en el Centro Sociocultural Zulema una jornada con motivo del día de la diversidad sexual cultural el próximo martes 21 de mayo: Diversidad-es y sexualidad-es en el mundo. Esta jornada es de carácter gratuito.

Os aseguramos que tanto los colaboradores como los contenidos son de una calidad excepcional. Además deleitaremos a los asistentes con danzas de la mano de una bailarina oriental, así como de una merienda intercultural.

Por motivos organizativos agradecemos que nos confirméis si podréis acudir a la jornada (o alguno de sus contenidos), dirigiéndoos a la dirección de correo electrónico: sexcuela@gmail.com

PROGRAMA

16:00-17:00 Alcalá en acción.
Jaqueline Trillo Sánchez. Responsable Colectivo Caje.
Gino Albareti Tarantino. Técnico de proyecto Asociación KifKif «Entre iguales»
Julia Pérez Correa. Presidenta Asociación mujeres Progresistas Alcalá Francisca Pedraza.
Alejo González. Coordinador Asociación DiversAH

17:00-17:30. “¿Es posible el acercamiento entre los sexos? Situación presente en occidente”. Lydia Luque. Sexóloga. Presidenta de Sexcuela y doctorada en Sociología.


17:30-18:10. “El sistema patriarcal en el mundo arabo-islámico. Sus fundamentos socio-históricos y sus efectos sobre la sexualidad”. Juan Ignacio Castien Maestro. Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. Autor de diversos trabajos sobre el mundo islámico, especialmente Marruecos.

18:10-18:40 “Sexualidad y cultura africana”. Carmen Campoy. Fisioterapeuta y antropóloga. Profesora en la Universidad de Lleida.

18:40-18:50 Danza oriental: Jade

18:50-19:10 Descanso

19:10 -20,10h Mesa de experiencias.
«La vivencia de la sexualidad de los hombres y las mujeres en Bangladesh». Afroza Rhaman. Mediadora y traductora en el Centro social Comunitario Casino de la Reina (Madrid). «La diversidad sexual en Latinoamérica». Isabel Vinueza. Mediadora Social Intercultural.

20:15-20:30. Cierre y danza oriental: Jade

Translate »