Sábado 11 de Mayo a las 19.30h / Inauguración en el Loft de la Plaza de San Lucas

Expo desde el 11 al 17 de Mayo, de 17 a 20h. Loft de la Plaza de San Lucas

Esta exposición está organizada a modo de encuentro, en el que nueve artistas muestran sus perspectivas sobre la figura de las mujeres y los límites que marca la sociedad, convergiendo en una misma sala que actúa de mediación entre las artistas alcalaínas y el público. De este modo, se genera un espacio crítico que tiene como objetivo, enriquecer el imaginario colectivo y contribuir a la organización de un entramado cultural, dotado de nuevas riquezas y significados en relación a la figura de las mujeres e identidades no normativas.

El movimiento busca inspirar, generar espacios de diálogo de nuestras vivencias y saltar, superar los miedos, creencias, prejuicios y condicionamientos sociales que nos moldean desde que nacemos.

En algunos casos como un grito de auxilio, en otros como la superación tras la ruptura de nuestro ser o los imaginarios en torno al cuerpo que nos ven y que nos vemos; esta exposición colectiva recorre a través de la fotografía, la pintura, el arte textil y la ilustración la búsqueda y reconocimiento de la agencia de las mujeres en su diversidad, a veces desde la inocencia, a veces desde la agonía.

Artistas: Raquel Cerro Machuca, Sonia Barnum, Raquel Echeandía, May Robledo, Lucía Colom, Lola Blazzze, Beatriz Quintanilla, Antha Errans y Alba Escabias

Translate »