Ante la incertidumbre de: ¿Hasta cuándo se puede felicitar el año? dicen que hasta «San Antón, Pascuas Son»; esto es el 17 de enero.

Queremos aprovechar este último día de felicitaciones para auguraros un año repleto de participación, y es que el 2018 lo terminamos por todo lo alto, con mucho movimiento en todos los barrios y distritos de la ciudad que bailaron a ritmo de saltimbanquis, postales y villancicos navideños.

Así sin más, os lanzamos una panorámica de todo lo disfrutado estas navidades.

Certamen de Postales del Distrito III

Cinco centros educativos del Distrito IV participaron en el concurso de tarjetas navideñas. Fueron los centros escolares Alborada, Mozart, Espartales, San Ignacio y el IES Lázaro Carreter.

El 21 de diciembre nos reunimos en el salón de actos de la JMD-IV con un gran número de participantes y sus familias que disfrutaron de la jornada amenizada por una compañía de clown.

Certamen de Villancicos Distrito III

Con el aforo completo el 14 de Diciembre disfrutamos de la actuación de siete grupazos que hicieron pasar una velada maravillosa en el IES Antonio Machado.

Dar las gracias especiales al CEIP García Lorca, el CEIP Pablo Neruda, Asociación Reali-T, Asociación Ucranianos de Alcalá, Coral Centro de Mayores los Pinos , Asociación Gallega Corredor Do Henares y la Casa de Aragón.

Concurso de Disfraces y Pasacalles

La dragona Lola, Los Minions, Hadas, Bosques encantados, poderosas Lady Bug o Vilma, Pedro y Van Van. Maravillosos disfraces revolucionaron durante unos días la ciudad de Alcalá permitiéndonos imaginar un mundo de fantasía entrelazándose entre las callejuelas de la ciudad.

Allí, las personas participantes llevaron la batuta y nos regalaron momentos maravillosos.

Gala del Concurso

Llegó el día, la tarde esperada, todas las personas participantes premiadas aparecieron acompañadas de sus amistades, familiares y sobre todo, engalanadas con sus mejores disfraces.

No faltó tampoco el espectáculo acompañado de la mano de un maestro de ceremonias con desparpajo. Pero sobre todo qué decir… ¡Felicidades a todas las personas participantes!

Cabalgata del Distrito III

¿Y qué decir de la cabalgata del Distrito III? Tras un laborioso trabajo de Emiliano de la Asociación Cultural El Chorrillo, la tradicional, esperada y deseada carroza del Distrito III acompañó esta cabalgata guiada por Campanilla y Peter Pan.

Aunque el frío nos acompañó, este no se notó en una lluvia de caramelos, alegría y chocolate caliente de la mano del Centro de Mayores Los Pinos. ¡Así si se comienza el año!

Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes de la ciudad incorporó por segunda edición a las premiadas en los concursos de disfraces del programa: La Navidad llega a tu barrio.

Más de cien personas acudieron ataviadas con sus disfraces, animadas y alegres para participar en este evento mágico e ilusionante. De esta manera, más personas y grupos de los barrios de Alcalá participan activamente en este gran evento al que todos los años acuden miles de personas.

Si os quedasteis con ganas de más, este año se augura lleno de alegría, fantasía, ilusión y sobre todo muchas ganas de participar y crear redes. De momento os dejamos una pequeña galería de imágenes de lo vivido estas navidades:

Translate »