Durante el mes de diciembre de 2018, el equipo de dinamización de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos junto a la Concejalía de Acción Social impartió varias sesiones sobre participación al alumnado de Bachillerato y Ciclos de formación en los IES Alonso Quijano, Calasanz, Mateo Alemán e Isidra Guzmán.

Estas formaciones se llevaron a cabo gracias al trabajo previo de recogida de datos por los distintos IES de la ciudad, como parte del proyecto “Activa el 48” basado en el artículo 48 de la Constitución Española que promueve la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

La finalidad de estas sesiones fue informar sobre el trabajo de las concejalías y las formas de implicarse en los diversos procesos de participación existentes. Se recogió información y datos sobre la mirada de la juventud en sus barrios y distritos así como la utilización de redes sociales como herramienta de enlace.

Las sesiones fueron muy participativas, chicos y chicas mostraron su interés por actividades, eventos y por manifestar su opinión sobre cambios en su ciudad y distrito, con miras a seguir participando.

Translate »